fbpx

La Importancia del Home Staging

El Home Staging, lo podríamos definir como el arte de conseguir que la vivienda sea deseada por el posible comprador.
Por lo que adquiere una importancia vital el Home Staging.
Vamos a ver algunas pinceladas de lo que podemos hacer para hacer un buen trabajo en este sentido y conseguir el fin de hacer deseable el inmueble o vivienda que estamos ofreciendo.

El Home Staging, es una técnica con la que se consigue una puesta en escena del inmueble en cuestión, que permite tener una visión clara sin obstáculos de las posibilidades que ese inmueble ofrece al comprador.

Entre las características más destacadas para conseguir esta puesta en escena que lo haga deseable están las siguientes:

  • Limpieza, que muchas veces se da por descontado, pero es fundamental una limpieza a fondo para que se vea todo impoluto y tirar todo aquello que no esté en buen estado.
  • Utilizar en lo posible colores neutros, para que los espacios parezcan más amplios y el posible comprador se haga una idea mejor de como va a quedar su propia decoración.
  • Las lámparas dicen mucho también, a veces es preferible realizar una pequeña inversión y cambiarlas por una sencilla, pero más modernas y sobre todo no ver cables sueltos colgando.
  • Los muebles que estén en buenas condiciones que van a ayudar a la persona a hacerse una idea del partido que se puede sacar a la estancia.
  • Elimina todos los objetos superfluos de la vivienda, todos los objetos personales, muebles auxiliares que sobrecargan la estancia.
  • Colocar alguna planta en buen estado de una forma estratégica, dará vida al espacio en el que estemos.
  • Los olores es algo fundamental, que no huela a cerrado ni a desagües, colocar unos ambientadores suaves o hacer que huela a hogar con café recién hecho y galletitas.
  • Recrear los ambientes en 3D, para que el comprador pueda ver como van a quedar los cambios que quiere introducir, de esta forma podrá ver los cambios antes de firmar ningún contrato.

En fin, como podrás ver se trata de una técnica para presentar la vivienda de la forma más atractiva posible, para conseguir el mayor número de posibles clientes, con lo que será mucho más fácil vender o alquilar tu propiedad.

Por eso desde estas líneas no dejamos de insistir en la importancia del Home Staging, como algo fundamental para el éxito en las operaciones inmobiliarias.

 

Ir arriba